jueves, 28 de octubre de 2010

Columna de Opinión

Sin duda Churin es reconocido por ser la capital de la salud por sus aguas termo-minero-medicinales, siempre se ha reconocido a este pueblo únicamente por sus baños curativos. Las autoridades con su mala gestión y la poca organización de la municipalidad en conjunto con el pueblo no han podido construir una base sobre la que se presente a Churin y no lo entiendan  como sinónimo de baños medicinales,  ya que  muy pocos saben que más que eso, este pueblo   ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos, sus complejos, el río Huaura que es el afluente más importante; por si fuera poco también se pueden hacer deportes extremos, que no muchos turistas saben que este poblado  tiene condiciones para  ofrecer grandes circuitos desde una simple caminata partiendo de la plaza hasta llegar al mirador.
La escasez de turistas extranjeros en la población es evidente, y no es la única consecuencia que se ha producido por la nula planificación de desarrollo urbano, a esto debemos de sumarle –para variar–la promesa electoral de muchos gobiernos, y que  lleva 60 años sin ser cumplida, se trata de construir la carretera  que sin duda ayudaría al desarrollo de este pueblo, pero en la actualidad vemos que se está avanzando una parte de la obra. Aunque es evidente que no solo estos problemas afectan a  Churin, porque está creciendo  la contaminación que perjudica a los ríos y a la misma población gracias a las minas cercanas, pero esto ya es una característica en muchas regiones de nuestro país. Las empresas mineras que, como siempre, son ajenas a los terribles índices de contaminación que dañan a los recursos naturales, que son la imagen de este pueblo.
Entonces ríos contaminados, comercialización de drogas (que ya está en crecimiento gracias a que no hay una fiscalización de los camiones que traen minerales  de la selva, y que camuflan la droga que tiene como llegada Churin), la desunión que existe desde hace mucho tiempo, entre los pueblos,  está creando una desintegración, que lo único que traería es una mala imagen de esta región.
No se puede negar que, Churin recién este visionando en encontrar una forma de que ya no solo se le reconozca como el lugar de baños curativos, sino en realzar más sus otros atractivos turísticos que tienen un gran potencial por explotar, y que si no se dan cuenta que con la organización en conjunto no lograran el desarrollo para el mismo pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario